iPhone 12: seguramente el mejor móvil de la historia de Apple

iPhone 12: seguramente el mejor móvil de la historia de Apple

Luis Luengo1/29/21

iPhone 12 se consolida como un dispositivo líder en ventas y con garantías

En un año que se recordará por su crisis sanitaria y su históricas consecuencias económicas para el mercado de la gran mayoría de las familias, el fenómeno Apple vuelve a salir reforzado, en gran medida gracias a su último buque insignia. iPhone 12 ha triunfado, pero en esta ocasión lo ha hecho por méritos propios. Estamos hablando del que seguramente sea mejor teléfono móvil del mercado en este momento.

Tan plano como eficaz: el diseño de iPhone 12 es sobresaliente 

Lo bueno de una marca tan consolidada es que apenas necesitas innovar a la hora de presentar el diseño, estéticamente hablando, de tu nuevo terminal. iPhone 12 no ha sorprendido a nadie pero a la vez ha gustado a todos. 

iPhone 12 ha recuperado trazos de sus diseños más clásicos y si tiene alguna pega quizá sea la de la presencia del notch, un elemento que tiene sus días contados y que cada vez parece que quita (espacio) más que aporta (utilidades). Si tenemos que apostar por algo es porque el siguiente dispositivo de Apple se olvidará ya por completo de este elemento.

Procesador y batería del iPhone 12, ¿notamos el cambio?

En realidad, no mucho. El usuario medio de telefonía móvil es difícil que note la diferencia entre el procesador de un iPhone 11 y un iPhone 12, si bien es verdad que esa diferencia existe. El nuevo A14 Bionic es líder en el mercado ahora mismo y para utilidades más exigentes como juegos o el salto rápido y sencillo entre los diferentes tipos de cámaras, si que denota su calidad.

En cuanto a la batería tenemos que decir que nos quedamos más o menos igual. Si bien el mencionado procesador hace que la optimización y aprovechamiento de la batería sea mejor que en iPhone 11, la realidad es que estamos ante baterías idénticas y que difícilmente te durarán 24 horas si le das un uso medio. La carga inalámbrica anunciada a los cuatro vientos en la presentación de este móvil tampoco va a cambiarte la vida.

La cámara del iPhone 12 sigue siendo su punto fuerte

Todas las dudas se disipan cuando abrimos la cámara de nuestro nuevo iPhone 12. Apple cuida mucho este apartado y este factor se ha convertido generación tras generación en imprescindible a la hora de optar por Apple y no por otras marcas para usuarios de todo tipo. Todos queremos tener la mejor cámara del mercado, ¿no es así?

Un mayor detalle en la escena, un mejor balance de blancos sobre todo en momentos donde la luz escasea, una gran interpretación del color, el ultra gran angular y un perfecto trabajo con el HDR son las características principales de esta cámara, seguramente la mejor del mercado en este momento.

¿Merece la pena comprarme el iPhone 12?

Finalizamos con la pregunta del millón, cuya respuesta queda resumida en un escueto “depende”. Depende de tus necesidades, depende de tu anterior dispositivo y depende de tu poder adquisitivo. iPhone 12 es el mejor móvil de su gama actualmente (algo que Apple no siempre ha conseguido) y por tanto sí, merece la pena. La boca se nos hace más pequeña cuando nos encontramos un teléfono como el iPhone 11, sobre el que tampoco destaca de una manera considerable, por apenas 580€ en la actualidad. Todas las opciones son atractivas si las miras por el perfil bueno. Lo que queda claro una vez más es que la dinastía de Apple va para largo y que no piensan ceder el cetro de líderes del mercado de la telefonía.